La Xunta destinó casi 28.000 euros a la rehabilitación y conservación del mercado municipal.

Los más de 150 puestos del Mercado Comarcal, que se celebra todos los días 9 y 23 de cada mes en el Recinto Ferial, estrenan el espacio renovado tras las mejoras realizadas en las instalaciones para su óptimo acondicionamiento. Entre las distintas medidas desarrolladas para la correcta higiene y salubridad general, se separaron las naves del Recinto Ferial según sus distintos usos, ya que en Curtis además de venta directa al consumidor, también hay feria ganadera y caballar, así como comida elaborada -con puestos de pulpo á feira y carne ao caldeiro– que se podrá disfrutar en una nave cerrada.

El mercado de Curtis es uno de los más importantes de la provincia, un referente en la comercialización de productos locales de la tierra de primera calidad: queso, miel, fruta y verduras, hortalizas, pan y carne, entre otros, así como de productos artesanales. Pero también ofrece una completa oferta tanto del sector textil (ropa, calzado, bisutería) como de menaje y decoración.

Artículo anteriorAbre la convocatoria para la puesta en marcha de proyectos de economía azul en el sector pesquero
Artículo siguienteAldeas modelos, un ejemplo para la recuperación de la tierra
Labregando es fruto de los valores fundamentales que nos enseña el campo: trabajo constante, atención y cuidado del entorno y cariño y dedicación a nuestro territorio y a nuestros animales.