En la reunión de hoy, el Patronato revisó el balance provisional de este año y presentó los presupuestos para 2023

Muy positiva respuesta la inclusión del nuevo evento de seguridad, defensa y emergencias ‘Sedexpo’ en el calendario de actividades de los últimos meses

Silleda (Pontevedra), 20 de diciembre de 2022.

La Fundación Semana Verde de Galicia en su asamblea de hoy anunció que el año 2022 finalizó con un récord de visitantes a las distintas exposiciones y un importante incremento de las ventas a los centros agroganaderos.

La reunión, en la que se elaboró el informe financiero preliminar del ejercicio y se presentó el proyecto de presupuesto para 2023, estuvo presidida por la Vicepresidencia Segunda e Conselleria de Presidencia, Xustiza e Deportes, Elena Muñoz, en calidad de vicepresidenta del Patronato.

Se espera que las cuentas estén prácticamente equilibradas en este ejercicio tras 21 actos que conmemoraron el regreso de la normalidad tras la pandemia. Sedexpo también consiguió añadir nuevas medidas de seguridad y emergencia al calendario de 2022, y varias exposiciones alcanzaron cifras récord de visitantes.

Como resultado, la Feria Internacional Abanca Semana Verde tuvo su mayor participación de expositores y la mayor superficie cubierta por las ferias de alimentación y turismo. En cuanto a sus parámetros, la sexta edición del monográfico forestal de Galiforest Abanca ha sido la más grande hasta la fecha, con un 26% más de expositores, un 16% más de superficie y un 27% más de visitantes, además de ser la más internacional tanto por expositores como por visitantes desde el extranjero.

Las cifras de este año también fueron dadas a conocer por la Central Agropecuaria de Galicia Abanca, que, registró una facturación cercana a los 32,4 millones de euros a dos días del cierre de la feria, lo que supone un 52,31 % más que en la misma semana de 2021 y un 76,8 % más que en 2019. Esto supone ya un 52,53 % más que las ventas totales en 2021 y un 77,9 % más que en 2019.

Incluyendo las dos subastas en espera para este año, el número total de animales fue de 49.021, lo que supone un 11,6 % más que en la misma semana de 2021 y un 9,2 % más que en 2019, y el número de visitantes es un 8,54 % más que en 2021 y un 6,3 % más que en 2019.

También se debatió la propuesta de presupuesto para 2023, que mantiene la tendencia positiva de 2022 tras la pandemia y se mantiene cerca de los 3 millones, dada la incertidumbre económica prevista para los próximos meses.

Artículo anteriorUso sostenible y racional de los productos fitosanitarios en la agricultura.
Artículo siguienteEl Gobierno ha establecido un sistema de registro de los contratos de suministro de alimentos.
Labregando es fruto de los valores fundamentales que nos enseña el campo: trabajo constante, atención y cuidado del entorno y cariño y dedicación a nuestro territorio y a nuestros animales.